miércoles, 5 de marzo de 2008

GARCÍA BRAGADO:"SÓLO ME FALTA UNA MEDALLA OLÍMPICA"


Jesús García Bragado declaró en la ciudad mexicana de Chihuahua, sede este fin de semana del Gran Premio de Marcha de la IAAF, estar satisfecho de su trayectoria aunque le falta la medalla olímpica. "Llevo muchos años en la marcha atlética y bien, lo único que me falta es una medalla olímpica y tengo este año para ir a Pekín e intentarlo ahí", declaró el atleta español, quien se entrena para adaptarse a las condiciones de altitud y clima de Chihuahua.Subcampeón en el Mundial de Atenas 1997 y quinto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, García Bragado consideró que las condiciones de China, "bastante duras", se adaptan a su estilo por lo que intentará ganar la medalla olímpica. García recordó que en Atenas 2004 quedó quinto porque tenía dos amonestaciones y estaba cerca de la descalificación, pero que volvió con la impresión de haber podido "obtener la medalla olímpica". "Por tanto, creo que puedo volverlo a intentar", agregó. "Estoy satisfecho cien por ciento, aunque sean mis últimos Juegos Olímpicos", comentó García Bragado. Sobre la competición de este sábado en Chihuahua, donde se reunirán marchadores de 20 países, García dijo que los favoritos serán los mexicanos, entre ellos Omar Segura. Comentó que aún está en periodo de adaptación para la competición del fin de semana, aunque se siente en buenas condiciones porque cumplió su trabajo en España. "Estuve haciendo buenos entrenamientos en España, yo sabía que es más altura que el lugar en que yo resido, pero bueno, no es tan excesiva como el Distrito Federal y confío en poder caminar más rápido que cuando estuve en Tlalnepantla, el año pasado".

No hay comentarios: