lunes, 17 de marzo de 2008

Borja Vivas, noveno en peso en la Copa de Europa de lanzamientos. Sam Starr, Plata en 60 Vallas del Campeonato de España Juvenil


El lanzador del Atletismo Málaga Borja Vivas se alzó con el noveno puesto en peso, entre treinta participantes y con un registro de 18,80 metros, en la octava edición de la Copa de Europa de selecciones, celebrada ayer en la ciudad croata de Split.

El canario Germán Millán le siguió con un lanzamiento de 18,22 metros, y Úrsula Ruiz, del Barcelona, fue décima, con 15,93 metros. Además, en disco, Pedro Cuesta, del Puma-Chapín, se clasificó decimoséptimo, con 56,60 metros.

Y en martillo, Moisés Campeny, del Barcelona, ocupó el lugar decimosexto, con 65,60 metros. Como puede observarse, Borja Vivas se ha consolido en la élite de la especialidad en Europa. Además, los clubes malagueños obtuvieron siete medallas en el Campeonato de España juvenil y cadete en pista cubierta.

En el certamen juvenil de Anoeta (San Sebastián), el Cueva de Nerja-UMA logró una medalla de oro en 800 metros por medio de Carlos Heredia con un tiempo de 1:56.00, y plata y bronce, respectivamente, en 3.000 para Rubén Espejo (con 8:56) y José Curado (8:47).

En esta misma prueba Rafael Ángel Gómez fue quinto; Iván Sánchez, octavo, y José García, décimo. Esto significa que el club metió nada menos que cinco representantes entre los diez primeros en 3.000 metros.

Por otra parte, el atleta del Vélez-Clínica Rincón Sam Star fue plata en 60 vallas.

Cadetes

En categoría cadete, en Oviedo, Candela Guijarro fue oro en altura con un salto de 1,64 metros, lo que le ha supuesto el récord de Andalucía y su marca personal. Belén Infantes, del Guadalhorce, subió al podio para recoger una presea de bronce en 1.000, igual que Rosalía Berlanga, del club del Balcón de Europa, en 3.000.Por su parte, en el Campeonato de España de campo a través absoluto, celebrado ayer en Tarancón (Cuenca), la selección andaluza sénior fue cuarta con Javier Díaz Carretero, del San Pedro, clasificado en cuarto lugar, y Miguel Ángel Torralvo, del Atletismo Málaga, en el puesto trigésimo octavo.

En mujeres, Andalucía fue novena, con Esther Hidalgo e Inma Castillo, en los lugares 32.º y 38.º, ambas del Cueva de Nerja-UMA. En promesas masculino y femenino, Andalucía fue quinta y octava, respectivamente. Y en júnior, la selección andaluza fue plata, con los atletas José Mario García, del Cueva de Nerja-UMA, que fue décimo, y Osama Rimidi, del Benalmádena, duodécimo.

El ganador absoluto fue el local Juan Carlos de la Ossa, en su quinto título consecutivo de campeón de España, lo que le sitúa sólo por detrás del legendario Mariano Haro, que tiene once, mientras la barcelonesa Rosa Morató logró su tercera corona. Un año después de ser campeón en Cáceres por detrás del entonces marroquí -hoy español- Ayad Lamdassem, De la Ossa privó de toda emoción a la carrera con un súbito ataque en el quinto kilómetro que dejó clavados a Lamdassem y Castillejo.