lunes, 4 de febrero de 2008

TYSON GAY: "NUNCA DARÉ POSITIVO"


Tyson Gay, actual campeón del mundo de los 100 y 200 metros, subrayó "al cien por cien" que nunca dará positivo por dopaje y que está "listo" para adjudicarse estos dos oros olímpicos. El atleta estadounidense, de 25 años, aspira a convertirse en Pekín en el primer hombre en hacer el doblete 100-200 en unos Juegos, 24 años después de que su compatriota Carl Lewis lo lograse en Los Angeles'84.
"Creo que estoy listo para centrarme en cosas más positivas", señaló Gay en una entrevista a la agencia Reuters, donde asegura que no recorrerá el mismo camino que sus compatriotas Marion Jones y Justin Gatlin. "Doy una garantía del cien por cien. Todo lo que haces en la oscuridad, sale a la luz, da igual lo fuerte que trates de esconderlo. Creo que mucha gente de este deporte lo está viendo", indicó.
El americano, campeón mundial de 100 y 200 metros, calificó de "apuesta" el hecho de buscar este doblete en Pekín 2008. "No quiero disculpas, ni llegar a 2009 y decir: "Podría haber corrido el 200", confesó. "Soy un chico de 100 y 200 metros, y he sido bendecido con la habilidad de poder hacer las dos pruebas y quiero mostrar mi talento", añadió al respecto.
De todos modos, Tyson Gay sabe que lo tendrá complicado por la presencia del jamaicano Asafa Powell, actual plusmarquista mundial del hectómetro (9.74). "Lo que hizo el año pasado con 9.74 y 9.78 el mismo día fue maravilloso. Realmente creo que esto le dio una fuerza mental y va a hacer que en Pekín sea más interesante", comentó.
Además, el velocista estadounidense quiere arrebatar al caribeño el récord del mundo de la distancia, pero deja claro que su preferencia es "la medalla de oro". "El sentimiento del oro en Osaka fue genial y no quiero sentir cómo no es tenerlo", reconoció. Finalmente, Tyson Gay también fue contundente sobre las condiciones que se pueda encontrar en la capital china en verano. "No quiero excusas. Saldré a por el primer puesto con contaminación o sin ella", sentenció.