viernes, 15 de febrero de 2008

PAUL TERGAT RENUNCIA AL MARATON DE LONDRES


El ex campeón mundial keniano Paul Tergat dijo que no participará en el Maratón de Londres, en abril, porque acaba de reanudar seriamente su entrenamiento luego de un curso militar de cuatro meses.
"Ahora mismo, estoy en un 40 por ciento de mi estado físico habitual y el maratón de Londres está bastante cerca," dijo el viernes el atleta de 39 años en diálogo con Reuters.
"Mi atención está centrada en los Juegos Olímpicos de Pekín. Necesito rendir bien, algo que sólo podré hacer cuando esté completamente en estado," agregó tras donar alimentos a gente marginada en Nairobi.
Tergat asistió a un curso militar cerca de la ciudad de Nakuru, en el Gran Valle del Rift, en medio de las luchas políticas desencadenadas por las elecciones presidenciales de diciembre.
"Realmente necesitamos paz en nuestro país y una de las cosas que debemos preservar a toda costa es nuestra cultura deportiva," dijo el cinco veces campeón mundial de campo traviesa.
"Un deportista no puede entrenar de la mejor manera mientras tiene que estar mirando sobre su hombro por temor a un ataque. Esto debe terminarse para que los deportistas puedan reanudar sus vidas," sostuvo.