jueves, 28 de febrero de 2008

EL PLUSMARQUISTA MUNDIAL XIANG LIU VA DE "VÍCTIMA" A VALENCIA


El vallista chino Liu Xiang, campeón olímpico, ha pasado "el mejor" régimen de entrenamiento invernal, pero no acude con demasiadas expectativas a los Mundiales en pista cubierta que se disputarán la próxima semana en Valencia, según reveló hoy su entrenador.
El plusmarquista y campeón del mundo de los 110 metros vallas ha focalizado su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín y ha limitado su entrenamiento en la distancia de 60 metros vallas, según indicó Sun Haiping.
"Sólo esperamos que Liu mejore su marca personal, lo que es posible. En el entrenamiento invernal, pusimos el 60 por ciento de la atención en preparar las competiciones al aire libre, sobre todo los Juegos Olímpicos, y un 40 por ciento para los Mundiales 'indoor'", indicó.
Además, aseguró que su pupilo, de 24 años, no se ha centrado en la temporada en pista cubierta "hasta la pasada semana". Liu, que cuenta con una mejor marca 'indoor' de 7.42, volverá a la competición en Valencia, y liderará el equipo de su país formado por 11 atletas, después de haberse perdido casi toda la campaña bajo techo.
No obstante, su entrenador confía en las opciones de Liu al aire libre. "Estoy muy confiado en sus posibilidades. Estará mejor que en años anteriores", apostilló.
Después de competir en España, Liu se irá a su campamento base, con unas condiciones meteorológicas similares a las de Pekín y una pista parecida a la del Estadio 'El Nido', sede de las pruebas de atletismo.
Tanto Sun como Feng Shuyong, presidente de la Federación china de atletismo, reconocen que Liu contará con mucha presión por se la única esperanza real de optar al oro en la pista de los Juegos de Pekín.
"Tiene presión y sólo puede reducirla aumentando su fuerza y habilidad con los entrenamientos y la competición", indicó Sun mientras que Feng recordó que "sólo es un ser humano" y no puede garantizar "ganar cada competición", sólo "hacerlo lo mejor posible".