domingo, 17 de febrero de 2008

ASAFA POWELL, PESIMISTA CON EL DOPAJE EN PEKÍN


El jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros, declaró este domingo a la prensa australiana que estaba seguro de que en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 competirá contra atletas que se dopan.
"Tengo muchas sospechas, pero me las guardo. Habría siempre una nube negra encima de nosotros, ya que la gente se pregunta quién se dopa. El atletismo es un deporte muy injusto. Tengo una gran satisfacción cuando venzo a alguien del que sospecho que se dopa", dijo.
El centro antidopaje de Pekín, uno de los 33 del mundo aprobados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), llevará a cabo controles a casi la mitad de los 11.000 atletas presentes en los Juegos, a un ritmo de unos 230-240 análisis por día.
Esta cifra supone un 25% más de los realizados en Atenas-2004 y casi un 50% más que los de Sidney-2000.
Powell, que se está recuperando de un corte en la rodilla que le impidió participar el sábado en la reunión de Sidney, espera poder estar listo para la de Melbourne, este jueves. El jamaicano no ha competido desde octubre, pero asegura haberse sometido a controles antidopaje en diciembre y enero.
En 2006 se colgó el oro en los 100 metros de los Juegos de la Commonwealth, en Melbourne, pero el año pasado decepcionó en el Mundial de Osaka, donde sólo pudo lograr el metal de bronce.